Repetir una fórmula en muchos casos garantiza el éxito, aunque también puede significar un agotamiento en la audiencia y un completo aburrimiento, si es que la repetición es una copia al carbón.
Dicho eso, la secuela de .Rec fue criticada exactamente por ello y más por explicar de una manera burda y poco congruente el origen de la epidemia, la cual es el hilo conductor de esta saga. En la tercera entrega denominada Génesis, el director Paco Plaza, repite la fórmula original, sólo durante la primera parte del film. Ahí esta la grabación casera, con sus movimientos de cámara torpes y bruscos, los cortes improvisados, etc. Constantes en las otras películas y que cumplen cabalmente su función para presentarnos e involucrarnos con los personajes.
Y eso es .Rec 3, en una boda en España, uno de los invitados trae consigo el virus (que en anteriores entregas se explico es el demonio mismo) y en pleno festejo es cuando el virus se incuba y a través de feroces ataques, empieza a propagarse entre todos los invitados.
La película es en este momento donde cambia radicalmente y se convierte en una farsa que hace una clara alusión y homenaje a películas de cine Gore, como Evil Dead y su famosa tercera parte Army of Darkness, pasando también por Shaun of the Dead. La cinta se centra en los recién casados los cuales ante el caos se ven separados y deberán encontrar su camino entre una horda de zombies, intentando inútilmente escapar del mal.
.Rec 3: Génesis, es una película partida, pero que permite que los fans de la saga disfruten una primer parte fiel a los anteriores capítulos y se aventura en otros géneros y formas para explorar mas el universo construido en esta saga.
Sin duda, una manufactura impecable y digna de exportación, totalmente dirigida a un publico cautivo y amantes del género que verán satisfechos sus deseos de sangre y violencia.
Nota: La película se estrenará en México este viernes y en Argentina el jueves 19 de abril.