Remake peruana
La localización peruana de la película chilena Sin filtros (2016) que ya contara con su versión argentina Re loca (2018) , cambia pequeños aspectos de la original, aunque haciendo foco en ciertas situaciones, para lograr una mayor empatía con el espectador nacional.
Recontraloca (2020), la comedia sigue a Adriana (Gianella Neyra), una mujer que no se siente respetada en su trabajo y en su vida personal, con la impotencia de no poder resolverlo, y encontrándose con una realidad que la desalienta dia a dia. Sin embargo, luego de recurrir a una ayuda espiritual, logra sacar lo que tiene adentro, desatando una serie de acontecimientos que le servirán para conocer sobre sus verdaderos sentimientos y cómo expresarlos.
La película no se distancia de la original, retratando la misma idea con recursos muy similares. Sin embargo, para quienes no vieron la película original, la trama está correctamente estructurada y cuenta lo que tiene que contar. El ritmo es bueno pero constantemente es fácil vislumbrar que va a pasar, quedando solo en una trama vacía, predecible, aunque correcta.
Por otro lado, las actuaciones de la película no son particularmente buenas salvo contadas excepciones, pero cumplen la función arquetípica del personaje. Los clichés abundan y apesar de ser algo propio del género, en ningún momento se busca salirse del molde. Sin embargo, el guión posee una corrección que hace llevadero el resto de defectos de la película, la cual logra hacer bien su trabajo.
"Recontraloca cuenta una historia donde lo nuevo y lo viejo se chocan, contando como el dia a dia de una persona puede ser su propia cárcel, sin embargo, la comedia gira en torno a cómo una persona no puede expresar sus sentimientos. Aun teniendo espacio para explorar, la película decide ser conservadora, sin aportar novedades al género."