Una comedia dramática que nos acerca a una generación. Recreo, es la película dirigida por Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny que retrata a un grupo de personas que rondan los 40 durante un fin de semana en una casa de campo.
Andrea (Carla Peterson) y Leo (Fernán Mirás) son los anfitriones, con un hijo adolescente. Mariano (Juan Minujín) y Lupe (Jazmín Stuart) son una pareja con un bebé, y Sol (Pilar Gamboa) y Nacho (Martín Slipak) están juntos desde hace años y tienen trillizos.
Todos se juntan en la casa de campo de Andrea y Leo y comienzan las charlas donde nos acercamos e identificamos (si estamos por esa franja etaria), con estos personajes que llegaron a un punto donde tienen muchas cosas de su vida establecidas, pero también mucho sin resolver.
Hernán y Jazmín proponen una cámara inquieta, con planos detalle sobre manos, miradas, que nos mete dentro de las conversaciones, de la intimidad de los personajes.
Un guion inteligente, sostenido por majestuosas actuaciones.
Una película coral que bien podría transformarse en obra teatral, con replanteos, planteos, discusiones, debates y mucho para analizar y quedarse pensando.