Échale la culpa al Kremlin.
La propuesta inicial de esta secuela es tan simple como contundente : acción a rabiar, escenas de pelea correctamente coreografiadas, autos de alta gama en persecuciones en grandes metrópolis, mujeres bellas y galanes inolvidables e inoxidables del cine de acción.
Al que le guste pase vea y consuma, al que no a buscar tragedias shakespiereanas a otra sala del complejo de cines. RED 2 es honesta, por sobre todas las cosas, y se reconoce como un producto de entretenimiento que responde a todos los clichés del género y los honra con oficio.
La historia se sitúa temporalmente unos años después de la última misión de Frank Moses (Bruce Willis), que, ya retirado. trata de deleitarse con la vida conyugal mas proletaria que podamos conocer. De hecho la escena inicial transcurre en un mega mall.
Pero pronto el desafío tocará a su puerta de la mano del inefable Marvin (John Malkovich) quien le propondrá embarcarse en una nueva misión que desempolvará nada mas y nada menos que el fantasma mas ochentoso EVER: la Guerra Fría.
A partir de una vieja amenaza de la mano de un arma de destrucción el grupo volverá a reunirse en un viaje que los llevará por Europa y una aventura que traerá a viejos y nuevos enemigos que tratarán de arruinar los planes de Frank Moses.
Aparecerán entonces en escena Catherine Zeta-Jones, Helen Mirren (una autentica actriz todo terreno), Lee Byung-hun y el magistral Anthony Hopkins, demostrando que no existe divisiones entre el cine pochoclero y el cine “ serio ” sino simplemente productos efectivos y los que no lo son.
Manteniendo la estética comic (recordemos que el basamento de este film es justamente un comic de DC) el ritmo es incesante en las escenas de acción sobre todo las interpretadas por Bruce Willis y Lee Byung-hun.
Sin lugar a dudas RED 2 es un film que sin pretensiones logra entretener desde lo visual y mas aun para aquellos que han sido testigos presenciales de los añorados films de acción de los ochenta a los que no tiene nada que envidiarle.
RED 2 es un film que no esta perdido en acción que muestra héroes duros de matar con la destreza física de Rambo y la frialdad de Terminator, un homenaje al cine que todos recordamos y muchas veces extrañamos.