Vuelve la acción, el humor y la diversión. Estos locos ex agentes vuelven a la aventura.
En esta película se mezclan los dos géneros: acción y comedia. Es una adaptación del cómic Red, publicado por DC Comics en 2003; la primera se estrenó en octubre de 2010 en Argentina y Estados Unidos, entre otros países donde obtuvo una buena recaudación este film cuyos protagonistas son un grupo de ex agentes con edad para jubilarse y que ante un acontecimiento deben volver a la acción. Se encontraba protagonizada por: Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Karl Urban y Brian Cox, todos ellos en una historia entretenida y divertida.
Esta nueva secuela “RED 2” quizás no resulte como la primera, aquella era toda una novedad, pero de todas formas vale la pena verla. En esta oportunidad se suman a la historia: Catherine Zeta-Jones, Lee Byung-hun, Anthony Hopkins, Neal McDonough, (con este gran elenco aun es más atractiva).
Nuevamente el ex agente de la CIA ya jubilado Frank Moses (Bruce Willis) desea llevar una vida tranquila junto a su novia Sarah Ross (Mary-Louise Parker), vuelve a encontrarse con su amigo Marvin Boggs (John Malkovich), pero algo terrible ocurre y no tarda en reencontrarse con Victoria (Helen Mirren).
Un secreto relacionado con la guerra fría y un arma nuclear en Rusia que puede explotar en cualquier momento, para evitarlo ellos deben encontrar al hombre que creó el dispositivo, se trata de Edward Bailey (Anthony Hopkins), quien se encuentra en un hospital mental, y hay que ver que se trae entre manos; (siempre es un lujo tenerlo en alguna historia). Otro de los personajes Han (Lee Byung-hun),es un buen asesino que viaja en un lujoso avión.
Todo se complica cuando Frank se reúne con Katja (Catherine Zeta-Jones), una agente rusa perversa y seductora. Ella fue un antiguo amor y está dispuesta a revivirlo, lo recibe con un beso apasionado y le dice que “los calvos son más viriles” (Ella sabe manejar la seducción y le da buenos matices).
La historia llega a funcionar por varias razones, pero fundamentalmente por el gran elenco que la compone, Willis tiene un gran carisma, ofrece al espectador sus locuras, peleas, chistes y encanto; Mirren ofrece mucho ritmo y acción y un momento para sonreír cuando se hace pasar por la Reina de Inglaterra en un psiquiátrico; Mary-Louise Parker momentos ocurrentes disparatados y pone una vocecita especial; Malkovich ofrece un personaje lleno de locuras como en la anterior y un acierto la vuelve en una breve participación de Brian Cox, como ex espía soviético Ivan Simanov.
Vemos también como funcionan los personajes nuevos: un asesino a sueldo Han Jo-Bae (Lee Byung-hun) quien ya ha trabajado en varias películas de acción y se demuestra conocedor del género (“GI Joe: Retaliation”; “Hero”). Escenas de mucha acción mientras los personajes recorren las ciudades de: París, Londres y Moscú, tiros, explosiones, persecuciones y muchos gags. La película es bastante atractiva, entretenida y pochoclera, ideal para los seguidores de los cómics, y de aquellos que gusten disfrutar de un gran elenco, que no deja de sorprender.