“Red Social” narra los orígenes de Facebook desde que el joven Mark Zuckerberg la creara en febrero de 2004 como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard, hasta nuestros días, cuando se ha convertido en un influyente gigante que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.
Genialidades si las hay! … y el Facebook es una de ellas. Dicha red social a modificado, y modificará, las relaciones interpersonales de todo los individuos del Siglo XXI. David Fincher aprovecha el fenómeno para llevarlo a la pantalla grande.
Mark Zuckerberg es un inteligente estudiante de Harvard, quien quiere destacarse del resto y consideró que la única manera es perteneciendo a un club. Luego de la ruptura de su novia y tras la publicación de ofensivas hacia las mujeres en su blog, Mark sale del anonimato a ser el despreciado de todas las mujeres de la universidad. Para poder mejorar su reputación terminara relacionándose con prometedores remeros mundialistas quienes necesitan de su inteligencia para llevar a cabo un proyecto universitario. A partir de ahí a Mark se le prende la lamparita y comienza a crear la red social que lo convertirá en el multimillonario más joven
La trama nos va revelando de forma cronológica como un genio, sus amigos, robos de ideas, demanda y traiciones fueron parte del Facebook. Son dos horas llevaderas; con diálogos equilibrado de tecnicismos, pero no muchos; otros brillante con un toque de ironía y comentarios inteligente.
Fincher refleja muy bien a un joven brillante con su ambicioso proyecto, pero a su vez a un niño que recién comienza sus pasos en la universidad con una personalidad débil e influenciable.
“Red Social” nos dará a conocer un pantallazo de biografía un tanto maquillada de su fundador, pero sobre todo como el dinero y la ambición se anteponen a los verdaderos afectos.