Red

Crítica de Javier Galestok - RosarioCine

Más Indestructibles

Pocas veces uno puede salir satisfecho de ver tanta súper acción y divertirmento juntos, eso si solo uno desea grato esparcimiento, obvio. Aquí estamos frente a la vuelta de esa comedia rápida con espionaje y thriller, como dos casos de distintas épocas que pueden ir de "Charada" de Stanley Donen a "Mentiras Verdaderas" de James Cameron, es decir la bala, la corrida, el escape a tiempo justo, la adrenalina, un sitio para la parte romántica y otro para el gag chistoso, valores sin dudas que el director Robert Schwentke sabe apretar las clavijas para manejarlos.

Bruce Willis es un agente ya retirado que entabla en su soledad una relación via T.E con una chica aburrida de su trabajo de oficina(Mary-Louise Parker, aquella de "Tomates verdes fritos", en un estupendo personaje), y que el preciso momento de conocerla, el tipo debe huir de un grupo que tiene como objetivo matarlo, a sí que a huir con la chica y a intentar delucidar que es lo que en verdad está pasando y el porqué. Para ello convocará sus antiguos compañeros de la CIA, hoy ya retirados: un paranoico y muy divertido John Malkovich, a full y muy parecido a Murdock, aquél de "Brigada A", al más anciano Morgan Freeman y a Helen Mirren, sra. coqueta que es increíble verla manejando ametralladoras y armas de fuego de grueso calibre, pero sin dejar su aureola de "The Queen" que aún sigue conservando.
Un genuino must que hasta hace poco sería impensable de imaginar. La peli se suma también a esta recuperación de los adultos mayores que vuelven a la aventura cual jóvenes y dando cátedra, lo cual este año hizo lugar a esa otra joyita entretenida como "The expendables".
Ejemplo de cine pochoclero del mejor, para olvidarse por casi dos horas de los dramones habituales de nuestras respectivas existencias.