A fines de la década del 80, Canal 9 ofrecía un ciclo de cine denominado La película de la semana. En realidad, más que de cine, era de ese mestizaje conocido como "películas para televisión", en este caso unas ficciones de duración más o menos como las de las películas promedio, con iluminación estandarizada, musicalización y montaje adocenados, ausencia de grandes estrellas y temas-problema como eje. La película de la semana, como Regreso a casa, podía centrarse, por ejemplo, sobre "adicción a las drogas".
En Regreso a casa tenemos a Ben ( Ben is Back es el título original), uno de los hijos de Holly Burns (Julia Roberts), que vuelve inesperadamente -desde un centro de rehabilitación- a la casa familiar para Navidad. Tensiones diversas y poco elaboradas en formato de drama doméstico, y la madre preocupada a cada paso por Ben; es lógico, Ben tiene un pasado muy tremendo. Luego, el perro de la familia desaparece y habrá entonces que transitar un poco los infiernos -en tosca presentación- del mundo de la droga en formato de tímido thriller.
Un poco de enseñanzas, un poco de evangelización sobre la unión y los lazos familiares y muchos recursos tan adocenados como los de las "películas de la semana" salvo, claro, la iluminación, pensada para resaltar una actuación especialmente intensa de Julia Roberts, que ha sido muy elogiada en muchas críticas norteamericanas.