La Cooperativa Ar/Tv Trans es una cooperativa de teatro formada por travestis y trans y cuyo objetivo es sacar a las chicas de la prostitución. Ellas estudian teatro y producen espectáculos. La película muestra la vida de sus integrantes, sus sueños, su presente y también su pasado. La lucha por formar parte de la sociedad y realizarse como personas.
El objetivo de Reina de corazones es claro y efectivo, las protagonistas muestran su humanidad, su sentido del humor, sus frustraciones y sus sufrimientos. La película consigue dar cuenta de lo difícil es que su vida pero también de la fuerza y la decisión para abrirse paso y seguir adelante.
Sin bajadas de líneas políticas, pero sí profundamente humanistas, el film puede ser político pero no partidario, su discurso trasciende cualquier bandera y convence por su claridad y su variedad. Sus personajes son muy diferentes entre sí, en una muestra de diversidad que prueba de manera definitiva que todas las personas tienen derecho a buscar la felicidad.