Totalmente pochoclera, pero con un 3D que hará que más de uno salte de la butaca.
Soy un admirador de la saga de Resident, me enganche desde la primer peli allá por el 2002, la cual me pareció una buena adaptación de lo que es el video juego.
Paul W.S. Anderson el director de esta cuarta parte fue el director de la primera lo que me hacia suponer volver a ver algo que me asombre.
El principio de la peli nos revela el inicio de la “plaga” en Japón con un bello y falso plano ralentizado para poder disfrutar de la tecnología en plena lluvia. Las gotas golpean paraguas y ayudan a recorrer los títulos de crédito mientras una japonesa gótica permanece parada en medio de un cruce de esquinas. Tras ese plano regresamos a la triste realidad apocalíptica del planeta tierra.
En Resident abunda el mismo condimento, personajes en situación de encierro, corte de cabezas, y zombies por doquier.
Para los que quieren disfrutar de la belleza de Milla, su marido y director de la peli Paul Anderson, no la dejo asomar ni un hombro, en el momento donde ella va a darse una ducha, apenas cuelga sus armas comienzan a aparecer zombies… dejando a Milla nuevamente a los tiros.
La peli realmente esta filmada en 3D, y eso se nota, el espectador recibe, sesos, balas, mampostería, sangre, y agua por montones, y les aseguro a los aficionados a la acción que tendrán un buen rato de satisfacción. El trabajo de rodar en 3D ha sido verdaderamente bueno, y no ofrece una imagen borrosa ni impide disfrutar de la acción
También se nota algo de abuso en las cámaras lentas y no se sabe bien si es un homenaje a Matrix, ya que en muchas partes existe una enorme similitud.
Resident Evil Afterlife comparada con las tres entregas anteriores, es la peor de las cuatro a nivel argumental, pero merece la pena verla en cine, solo por el magnífico 3D que nos presenta.
El final tan abierto deja claras las intenciones de la productora de perpetrar una quinta película.
El argumento de “Resident Evil: Ultratumba”, se limita a continuar los acontecimientos de “Extinción” y dejándonos abiertos todo tipo de cabos sueltos para una quinta entrega.
Mas allá de la belleza de Milla Jovovich y Ali Larter, la calidad interpretativa de los actores es malísima, tenemos al ya conocido Prision Brake, Wentworth Miller que parece que le sienta bien el personaje de estar en prisión pues en esta peli también arranca encerrado intentando escapar, y siempre con cara de póker.
“Resident Evil: Ultratumba” es un producto totalmente pochoclero pero con un 3D que hará que más de uno salte de la butaca.
Especial para quien guste de este tipo de acción.