Es sabido que hacer una película basada en un videojuego trae de por sí la mirada crítica de sus fans, y ahora es el turno de la aclamada saga de juegos de Capcom, Resident Evil. Este videojuego es un éxito y marcó a una generación, derivando así en la realización de nada más ni nada menos que 6 films, los cuales fueron un éxito, aunque han contado con varias críticas.
En esta oportunidad, el encargado de dirigir este «reset» que se basa en los dos primeros videojuegos es Johannes Roberts.
Raccoon City fue creada por la corporación Umbrella que se especializa en la fabricación de medicamentos y vitaminas. Allí crecieron los hermanos Redfield. Chris (Robbie Amell) se quedó en ese lugar ejerciendo como policía y Claire (Kaya Scodelario) ahora vuelve nuevamente a esta ciudad para reencontrarse con su hermano, pero eso no es todo: fue con la intención de abrirle los ojos y decirle que algo anda mal en la ciudad. Instantáneamente, la gente que vivió tantos años allí comienza a cambiar y a tener sed de sangre. Las calles se llenan de puro terror y guerras por sobrevivir.
Las actuaciones en general fueron justas, pero fue errado el cast de ciertos personajes. En el caso de la actriz principal Kaya Scodelario, es muy frío su personaje tanto que en los momentos de acción no transmite mucho. Podría decir que su actuación se salva gracias al resto del elenco, en el que Avan Jogia (quien personifica a Leon Kennedy) se destaca gracias a los toques de humor con los que anima un poco más el espíritu del film.
Igualmente, un gran punto a favor es que han decidido darle más importancia al desarrollo de la historia en sí para poder diferenciarse de los films anteriores. Es decir, no se quedaron solamente con lo que funcionó de las primeras películas y eso se valora.
En cuanto al CGI lamentablemente no fue acertado. Hubieron varias fallas en aspectos más que importantes como ser los zombies, quienes son los que realmente atraen al espectador. Con respecto a las escenas de pelea y acción estuvieron muy bien, hay buenos efectos que aclimatan en todo momento esas escenas.
Sony apostó por el reinicio de esta franquicia, y es evidente que va por todo. Para quienes conocen la historia de esta nueva película, les van a dar mucho más ganas de seguirla, y para quienes no conocían absolutamente nada, se van a introducir de lleno en este terror tan atrapante (y seguramente a descargar todos los videojuegos).