Alice (Milla Jovovich) se encuentra desorientada en una Washington completamente en ruinas, camina sin rumbo fijo, obviamente topándose con peligros en su camino, de un momento a otro se encuentra con un aliado inesperado que le cuenta sobre la existencia de una cura capaz de eliminar de manera definitiva el Virus-T, pero que para lograrlo debe volver a donde inicio todo, en Raccoon City, allí en La Colmena está la cura para ser liberada de manera aérea, las horas son cruciales y solo Alice puede salvar a la casi extinta humanidad.
Ya pasaron 15 años desde la primera entrega y por fin llega el desenlace de esta saga basada en el popular video juego de Capcom, la idea de esta ¿última? entrega no ofrece nada original a la trama, ya conocemos a su principal protagonista y sabemos para qué lado siempre termina apuntando, ir a determinado lugar para resguardase de los peligros. También van cayendo algunos en el camino, pero acá es donde se pone un poquito más interesante ya que dicha cura existe y deben ir por ella, Las escenas de acción son muy constantes y divertidas, pero en donde cae en un precipicio es en el guion escrito por Paul W. S. Anderson, quien además es el director. Los baches puestos en la película son muy notorios, eso resta muchísimos puntos, pero claro, en este tipo de películas buscamos solo el entretenimiento momentáneo dejando cualquier tipo de historia de lado.
Lo bueno: Los pocos giros de la peli la hacen más disfrutable. Las escenas de acción por más ridículas que parezcan logran entretener.
Lo malo: Que personajes originales del juego acá fueron ignorados, más teniendo en cuenta cómo terminó la anterior película.