Respira

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Todas las películas de Gabriel Grieco son interesantes. Las dos anteriores, Naturaleza muerta (2015) e Hipersomnia (2017) son muestra de ello. En su nueva película Grieco se aproxima al western moderno con logros parciales, con una buena historia y un elenco eficiente, pero sin llegar a que todo el conjunto cierre correctamente.

Un piloto comercial se ha quedado sin trabajo y por insistencia de su esposa se mudan junto a su pequeño hijo a un pueblo donde hay empleo como fumigador. Pero la avioneta que usa lleva elementos tóxicos para los pobladores del lugar. Entonces tanto el protagonista como su familia correrán peligro al quedar en mitad de una pelea entre los que fumigan y los integrantes del pueblo.

El forastero que llega al lugar y cae dentro del fuego cruzado entre dos bandos bien podría ser un western clásico, como también el bar del lugar, los personajes y los duelos finales. Sin embargo algo de fuerza y potencia narrativa se queda a mitad de camino. Sin fracasar del todo, pero sin lograr el objetivo, Respira es más interesante que buena.