Como un tango dramático que también te hace sonreír.
Una historia sumamente disparatada la que se propone con esta peli llamada Retiro voluntario.
No justamente por el conflicto principal, que es la de un hombre (Javier-Imanol Arias) que trabaja para una importante multinacional, en un momento se ve acosado (más bien brutalmente extorsionado) por otro hombre desconocido para él hasta este momento (Dario Grandinetti) para que se retire voluntariamente de su trabajo. Lógicamente para que esto suceda le hará pasar las mil una. Y se irán desencadenando una serie de situaciones asombrosas.
El espectador tiene que hacer un esfuerzo y dar una serie de consideraciones importantes para aceptar fácilmente hacia donde nos va llevando la trama.
Es una comedia con altos tintes dramáticos que se va llenando de situaciones extremadamente graciosas (diría humor negro) pero que nos hacen distraer por el hecho de ser poco verosímiles. Pienso que ahí es donde tropieza un poco el guión.
Sin embargo, el contar con un gran elenco estelar, por el gran oficio y calidad de entrega de todo ellos, su director (Lucas Figueroa) logra una película atractiva, muy llevadera y con momentos inolvidables.
Los actores principales son: Luis Luque, Imanol Arias, Hugo Silva, Miguel Ángel Solá y Darío Grandinetti. Placer enorme para el espectador poder verlos a todos ellos juntos.
Mi Buenos Aires querido…