El gran documentalista de “Man on Wire” y “Proyect Nim”, como también de la película “La teoría del todo”, intenta con malabares sacar adelante una trama que ya había sido interesante en dos versiones anteriores –aunque menos conocidas- sobre el robo sucedido en Inglaterra, en el año 2015. Conocido como “El robo del siglo”, fue un asalto que sucedió durante “Semana Santa” y que fue perpetrado por ladrones veteranos, quienes usaron métodos a la vieja usanza; a cara descubierta y como quien se lleva el mundo por delante.
Capaz eso sea lo más desaprovechado en esta cinta malograda donde los actores muestran su oficio, pero no se lucen en absoluto. La falla más evidente es cómo el personaje principal va perdiendo protagonismo, al igual que su partenaire secundario que fue quien -en definitiva- determinó el robo, y la trama recae en otro asunto que tiene que ver con la ambición de logros no concebidos al llegar a la vejez, y que desata la traición entre ellos y convierte el relato en obsoleto y superficial.
Lo que pudo haber sido divertido y afinado, cae una y otra vez con recursos de edición, el que pareciera decisiones de dirección, más que de guión. Cada uno a lo suyo. No todos entienden la profundidad de una buena historia aunque se perciba un rico aroma.
Calificación: 4/10.