Esta comedia italiana se centra en Sergio, un maestro mayor de obra que tiene un affaire con la ex cantante Sabrina. Si bien ambos están enamorados e imaginan una vida juntos, no la pueden concretar por cuestiones económicas. Esto parece cambiar drásticamente cuando Sergio se entere de que ganó la lotería y es millonario. Así comenzarán una nueva vida, donde ambas familias realizarán un viaje que los transformará para siempre, aunque todo esto finalmente se trate de una broma. Es así, como la pareja tratará, por todos los modos, de mantener la farsa lo máximo posible, mientras que tendrán que lidiar con los pedidos de los miembros de la familia.
«Ricchi di Fantasía» es una película que mezcla el género de comedia con el road trip para ofrecernos una historia que cumple a la hora de entretener pero que no nos otorga nada novedoso.
Se trata de una típica película en la cual dos familias que no se llevan bien entre sí terminan aceptándose a partir de compartir un viaje y tener que sostenerse en los malos momentos. Sin embargo, la evolución y transformación, tanto de los personajes individuales como del colectivo en general, no resulta tan significante ni profunda. Por momentos el acercamiento entre los distintos roles se nota forzado.
En cuanto a la comedia propiamente dicha, tenemos algunos instantes graciosos, pero el guión más que nada busca retratar el costumbrismo de esta familia italiana a través de los estereotipos marcados y momentos grotescos. Esto se puede ver también en la confección de los personajes.
Con respecto a los aspectos técnicos, tenemos un buen trabajo de ambientación, sobre todo de los distintos lugares a los que visitan la familia, como también un logrado acompañamiento de la banda sonora, que le imprime cierta gracia y frescura a la historia. El uso de la vestimenta también es correcto y por momentos tiene gran importancia dentro de la trama.
En síntesis, «Ricchi di Fantasía» es una comedia que cumple a la hora de entretener, ya que brinda una historia dinámica con algunos momentos de diversión, pero no termina aportando mucha novedad a este tipo de tramas, cayendo en lugares comunes.