Alto vuelo con ritmo carioca
Llega esta historia de tono ecologista, poderoso despliegue multicolor y mucho ritmo carioca de la mano de los mismos creadores de la saga La era del hielo.
La trama gira en torno a Blu (con la voz de Jesse Eisenberg, el actor de La red social)original), un guacamayo doméstico que nunca aprendió a volar y que disfruta de una vida tranquila y segura junto a Linda, la dueña de una librería en Minnesota.
Esos apacibles días cambian cuando se enteran que Blu es el último de su especie y que Jewel (con la voz de Anne Hathaway), otro ejemplar hembra vive en Río de Janeiro. La propagación de la especie depende de ellos y la travesía a las tierras del Cristo Redentor promete un sinfín de peligros con el trasfondo del Carnaval más famoso del mundo.
El director Carlos Saldanha entrega noventa minutos de pura emoción y vértigo (con vuelos que potencian la fuerza del 3D) en una trama alimentada por ricos personajes secundarios: el perro que babea todo el tiempo; Fernando, el niño que creció solo en las favelas; Rafael, el tucán y los siniestros traficantes de aves. Todo encaja en Río como en el lujoso desfile de carrozas y se convierte en una fábula aleccionadora para público de todas las edades.
El humor dice presente una vez más en las situaciones amorosas que son enmarcadas por las canciones de Lionel Ricthie, mientras que otro aporte lo hace la banda sonora rica en ritmos y matices del compositor brasileño Sergio Mendes.