Veo gente muerta (y una película ídem)
En 2010 el alemán Robert Schwentke dirigió la muy simpática RED, comedia de acción con espíritu de cómic. Apenas tres años después estrenó uno de los flops (artísticos y comerciales) más tremendos del Hollywood reciente (costó 130 millones de dólares y recaudó “centavos”). Es que casi con los mismos elementos (humor, vértigo y origen de historieta) los resultados son casi opuestos: nada funciona en esta propuesta de los guionistas de Furia de titanes que remite (y hace añorar) a Los Cazafantasmas y Hombres de Negro.
Ryan Reynolds es un detective de Boston asesinado por un colega corrupto (un malvadísimo Kevin Bacon) que termina en una suerte de purgatorio dentro del R.I.P.D. (Rest in Peace Department), la de policía del más allá del título que coordina Mary-Louise Parker y donde tendrá como compañero a un viejo cowboy (un desatado Jeff Bridges).
Los gags a-la-buddy-movie nunca funcionan, el 3D es distractivo y sólo quedan en pie el show a pura exageración del gran Bridges y el trabajo vía CGI para concebir gigantescos y horrendos monstruos que los protagonistas deberán cazar. Demasiado poco para una película que costó mucha plata, pero tuvo muy pocas ideas.