Los cazafantasmas
Este cóctel de ciencia-ficción y acción juega con los cambios de identidades y trae a la mente del espectador títulos como Hombres de Negro y Cowboys vs. Aliens, entre otros. Con un tono ingenuo y monstruosas criaturas que amenazan la tranquilidad de las calles de la ciudad, R.I.P.D Policía del más allá cuenta la historia de la típica pareja despareja de policías (el experimentado y el inexperto, papeles a cargo de Jeff Bridges y Ryan Reynolds), dos agentes muertos que son enviados del "mas allá" por el Departamento de Policía con una misión: enfrentar a almas destructivas que quieren quedarse en la "pacífica" tierra.
El film de Robert Schwentke sólo acierta cuando el humor dice presente, ya que los personajes usan cuerpos humanos para pasearse cómodamente en su misión terrenal: una chica rubia infartante en el caso de Bridges y un anciano oriental de la mano de Reynolds. El resto es una lucha sin cuartel a la manera de Los Cazafantasmas, con una banda de villanos liderados por el siempre eficaz Kevin Bacon.
Con aires de western (el papel de Bridges es un sheriff) y con indisimulable predilección por el "mix de géneros", tal como el director mostrara en RED con mejores resultados, la película queda a mitad de camino entre los combates con muertos peligrosos (como en el comienzo) y el policial con un difícil caso por resolver. Todo con estética de comic. Sin embargo, lo mejor ocurre en la escena final, cuando los protagonistas...