Otra adaptación de un comic poco conocido, esta vez dirigido por el alemán Robert Schwentke y protagonizado por Ryan Reynolds y Jeff Bridges, junto a Kevin Bacon y Mary-Louise Parker.
Probablemente en papel “RIPD: Policías del más allá” parecía una buena idea, juntar a Reynolds con Bridges, hacer un film parecido a “Hombres de Negro” pero con fantasmas en vez de extraterrestres y llenarlo con acción y humor. Para triunfar en la taquilla sólo hacía falta un poco de imaginación y una buena ejecución…
Aparentemente la producción perdió rumbo en alguna parte del camino ya que este film no llega al nivel de “Hombres de Negro”, a pesar de tener a un reparto más que competente. El nivel de los efectos digitales se asemeja al de films de principios de los años ‘90. Los chistes llegan tarde por culpa de una edición poco efectiva, el villano de turno no es ni amenazante ni memorable y por último, el largometraje en sí carece de toda innovación y originalidad posible, relegándolo a la categoría de mediocre.
Una frase de George Lucas que, parafraseando a Van Gogh, resume el estado de RIPD es “un film no se concluye, se abandona”.