Jim Mickle es un cineasta independiente nuevo que viene sorprendiendo en estos últimos años con sus producciones de terror.
Esta es la primera película de él que se estrena comercialmente en Argentina.
Hace poco hizo Stake Land (2010) uno de los mejores filmes de vampiros que se estrenaron el último tiempo y recomendé hace unos meses en mi blog.
La película se destacó por la calidad de la realización y las actuaciones del reparto, además de devolverle la dignidad perdida a los vampiros.
Con Ritual de sangre volvió a trabajar el terror con un enfoque diferente.
En este caso presentó una historia de familia de caníbales donde el horror impacta por el realismo que propone el relato.
Es decir, psicópatas como los que aparecen en este film existen en el mundo y cada tanto son noticia cuando se da a conocer algún hecho macabro relacionado con gente desquiciada que secuestra y tortura gente.
Con esta película sucede lo mismo que con Stake Land.
Nos encontramos con una producción impecablemente filmada que tiene su principal virtud en el trabajo de los actores que es excelente.
Los tres protagonistas, Bill Sage (Preciosa), Ambyr Childers (Ther Master) y Julia Garner (Las ventajas de ser invisible) sobresalen en sus roles y son los que hacen que la historia se vuelva atrapante.
Es raro destacar en estos días un film de terror por las actuaciones de los protagonistas,pero en este caso fueron un elemento clave dentro de esta propuesta.
La avejentada Kelly McGuillis (Top Gun) quien había aparecido en Stake Lan acá volvió a trabajar con el director en este proyecto con un rol secundario.
Ritual sangriento tiene sus momentos violentos con alguna dosis de gore, especialmente hacia el final, pero el fuerte de película es la tensión que se genera entre los personajes principales.
Dentro de este género creo que califica entre lo mejor que se estrenó este año y me parece que vale la pena su recomendación.