Los protagonistas son cinco amigos Dom (Sam Troughton), Hutch (Robert James-Collier), Phil (ArsherAli), Luke (Rafe Spall) y Robert (Paul Reid), quienes ante un reencuentro deciden pasar unos días juntos visitando un lugar especial en Suecia y recorrer algunas montañas.
Antes de salir, Luke y Robert van a comprar unos licores, justo sufren un asalto en ese lugar y Robert muere.En forma de homenaje a su amigo deciden emprender una travesía, en la montaña le hacen una pequeña ceremonia a pesar que ciertas miradas apuntan a Luke porque en parte lo tildan de cobarde aunque no se lo dicen.
Durante ese trayecto ellos van sufriendo una serie de inconvenientes, en el camino ven el cuerpo de un oso muerto, su cadáver está ubicado de forma especial entre los árboles, en los troncos hay símbolos y durante ese recorrido irán sucediendo una serie de hechos y situaciones extrañas.
En su desarrollo un personaje más es ese inmenso bosque y se siente cierta presencia, la cámara sigue a sus personajes, hay pesadillas, tensión, peleas, algo desconocido en la atmósfera se percibe a lo largo de ese itinerario, pero las actuaciones y el desenlace resultan flojos. Un film para los amantes de las películas de terror con pocas pretensiones.