La venganza será terrible
Una grata comedia llega a los cines de la mano del realizador Brett Ratner, el mismo de El dragón rojo (2002), X-men 3 - La batalla final (2006) y Una pareja explosiva 3 (2007) entre otras.
En este caso, el cineasta ofrece una historia humorística en la que Josh Kovacs (Ben Stiller) es el encargado de uno de los edificios más lujosos y seguros de Nueva York. Y además de conocer perfectamente las necesidades de sus habitantes, también domina los movimientos de la torre.
Pero todo se sale de sus rieles cuando uno de los dueños de los pisos más lujosos, Arthur Shaw (Alan Alda), es acusado de una estafa millonaria y recibe arresto domiciliario.
Ahí es donde comienza la acción, ya que Josh quiere hacer justicia porque que muchos empleados también fueron robados al confiar su dinero al magnate Arthur.
Con muy buenos momentos de humor, enredos y acción, el film resulta llevadero y disfrutable.
Robo en las alturas posee como ingrediente especial un gran elenco integrado por Eddie Murphy, Matthew Broderick (Los productores), Tea Leoni (Las locuras de Dick y Jane, Espanglish), Casey Affleck (El diablo bajo la piel) y el gran paso por la comedia de la ya consagrada Gabourey Sidibe (Preciosa 2010).
Tower Heist, tal su título original, tiene más de una razón para ser vista, más aún considerando la falta de buenas comedias en la cartelera nacional.