Hace varios años que esta producción venía dando vueltas en Hollywood sin poder concretarse.
Originalmente nació como un proyecto personal de Eddie Murphy que iba a ser interpretado por un elenco de actores negros donde iban a formar parte, entre otros, Chris Rock y Martin Lawrence.
Por distintos motivos nunca se llegó a concretar.
Luego el director Brett Ratner (Rush Tour) tomó las riendas del proyecto e hizo regresar a Murphy cuando consiguió incorporar a Ben Stiller, Matthew Broderick y Alan Alda.
Robo en las alturas al final resultó una película decepcionante teniendo en cuenta las figuras que protagonizan esta historia.
Stiller y Murphy, especialmente son dos grandes indiscutidos de la comedia, pero en este estreno fueron desaprovechados por completo con una historia tonta donde el humor brilla por su ausencia.
Eso tal vez es lo más loco del film. Por los actores que tenía uno hubiera esperado encontrarse con una propuesta desopilante pero la realidad es que son bastante escasos los momentos graciosos que se presentan en la trama.
Lo que hace Eddie Murphy es realmente pobre. No porque él esté mal en su personaje, por el contrario, creo que es lo mejor de esta producción, pero es bastante poco el tiempo que se lo ve en pantalla. Es una lástima porque el ladrón que compone en esta historia remite muchísimo a esos personajes carismáticos que interpretó en sus primeros trabajos a comienzos de los ´80.
A esta altura uno ya sabe que no va a encontrar un gran espectáculo cuando se trata de un film de Brett Rattner, pero por los actores que habían reunido se podía esperar mucho más. La película recién se vuelve entretenida cuando comienza la ejecución del robo, para lo que hay que esperar un tortuoso primer acto de casi una hora hasta que se presentan los personajes.
Para ver una buen film de acción con buenos momentos de humor, Misión Imposible 4 sigue siendo la mejor opción que tiene la cartelera por estos días. La de Ben Stiller se puede esperar en el cable.