China ha entrado en el mercado mundial del cine occidental sin sutilezas, pero de forma no del todo perceptible para los espectadores. Muchas de las películas que se ven como norteamericanas hoy son coproducciones con China y por ese motivo los elencos con actores y personajes chinos han ido creciendo, siempre con una mirada positiva sobre ellos. Rock Dog 3: Rockeando juntos (Rock Dog 3 Battle the Beat, 2022) es un ejemplo de ello.
No recuerdo ni un segundo de los films anteriores, a punto tal de no estar seguro de haberlos visto, así de importantes y relevantes son. El protagonista de la película es Bodi, un perro rockero (un mastín tibetano) amante de la buena música. Él es un rockero de verdad que cuestiona un reality musical televisivo donde la música es lo menos importante y todo es crueldad y superficialidad para el show. Todos quieren que Bodi se involucre de alguna manera, pero él desprecia esos productos. Ya se adivina lo que pasará.
Esa tensión entre la música y el espectáculo es lo que aporta un interés mediano al comienzo y luego se pierde en un entretenimiento fuera de esa búsqueda, como para no abrumar a los niños con temas de adultos. Se va deshaciendo hasta lograr el efecto mencionado anteriormente: el olvido.