Rock Dog – Una estrella renace: For Those About To Rock (We Salute You)
La continuación de la historia de Rock Dog, en clave revancha
La banda cánida rockera se va de la montaña a la ciudad a buscar su propio sonido e identidad en la secuela de Rock Dog.
¿De qué va?
Un año después de los eventos del original Rock Dog, Bodi y su banda, True Blue, se han hecho famosos en Snow Mountain Village. ¡Pero cuando un magnate de la música llamado Lang les da la oportunidad de hacer una gira con la estrella del pop Lil’Foxy; Bodi y sus amigos descubren que la fama tiene un precio y que solo si te mantienes fiel a ti mismo puedes desatar ¡el poder del rock and roll!
Una película animada que apunta a los más chicos, explora dos grandes conceptos bien atávicos: la música como movilizadora, y el lugar de origen y la familia como seno sanador.
Con una animación básica -más televisiva que cinematográfica- intenta conquistar a través de algunas canciones pegadizas.
Todo gira alrededor de Bodi y su camino del héroe, cuando un lobo vestido de cordero (metafórica y literalmente hablando) lo invita junto a su banda a hacer una gran gira por la ciudad acompañando a nueva estrella pop llamada Lil’Foxy.
Pero las intenciones del manager son bastante poco benignas haciendo que la amistad, la familia, la música y la personalidad única de Bodi se pongan en discusión.
A pesar de ser para los más peques, la mayoría de los diálogos tienen reminiscencias a canciones clásicas del rock. Lamentablemente, en la versión doblada eso se pierde bastante y hay que hacer un esfuerzo extra por agarrar esas referencias.
Mientras que al principio se va construyendo las dificultades de vivir de la música, pasando la mitad todo se comienza a acelerar de manera algo torpe, haciendo que hacia el final no sepamos cuál era el conflicto principal.
Hacia el final todos los lugares comunes se alinean, haciendo posible el final feliz que cualquier película animada para los niños y niñas más peques necesita.
Rock Dog: Una estrella renace nos recuerda que lo primero es la familia, y aunque el éxito puede hacerte perder el camino, siempre lo podes volver a encontrar entonando el beat de tu corazón.