Rocketman

Crítica de Sebastián Grinberg - Locos x los juegos

'Rocketman' nos cuenta la historia de una de las leyendas vivas más importantes de la historia de la música: Sir Elton John. Narra la historia más personal y sin censura del cantante. La trama se centra en el viaje de transformación de Reginald Dwight, un tímido niño prodigio de una ciudad pequeña a la super estrella internacional que es hoy día: Elton John. Rocketman se estrenó previamente en Cannes con la presencia de Elton John, ahora es el turno del estreno a nivel mundial, y estas son nuestras impresiones.

Dexter Fletcher vuelve a dirigir un biopic tras la exitosa 'Bohemian Rhapsody'. El cantante está interpretado por Taron Egerton ('Kingsman: El servicio secreto') que también pone la voz a las canciones. En el reparto podemos encontrar a Bryce Dallas Howard ('Jurassic World: El reino caído'), Richard Madden ('Juego de Tronos') y Jamie Bell ('Billy Elliot') entre otros.

Vamos a arrancar con lo principal, increible y consagratorio trabajo de Taron Egerton, suponemos que Elton debe estár feliz con la interpretación (fue productor de la cinta) Rocketman nos muestra todas las diferentes facetas de la carrera del gran Elton John, no tiene miedo en indagar en sus múltiples adicciones ni en su terrorífica vida familiar. Nos encontramos con una narración no lineal, va y viene en el tiempo mostrando la Inglaterra post guerra con una familia fría como la guerra soviética. Si bien estamos hablando de un personaje extremadamente mediático, los que "tocamos de oido" como yo, nos desayunaremos muchísimas cosas de la vida personal de Elton que no teníamos ni la mas remota idea. La película en sí, es un viaje de transformación, de un tímido niño prodigio a una super estrella reconocida a nivel mundial.

Es imposible no trazar paralelismos con Bohemian Rhapsody, la cual si la paras enfrente de Rocketman, queda algo edulcorada en comparación a la fabula de sexo droga y rock and roll que es Rocketman. Una recomendación que en serio les va a hacer mas amena la película, busquen un cine con un buen sistema de sonido, y una buena pantalla, ideal Imax, por que los números musicales, son de otra dimensión, si, opacando incluso a ese Wembley de Bohemian Rhapsody.

Sin dudas una Biopic diferente al resto, la cual se disfruta de comienzo a fin, incluso con sus excesos y hasta bizarreadas extremas.