Una aventura regional
Coproducción argentino-peruana y ganadora del premio a la Mejor Película infantil en el BAFICI 2013, Rodencia y el diente de la princesa es una más que digna aproximación regional al cine de animación. Dignidad proveniente de su franqueza para definirse como una pequeña fábula infantil para chicos que evade guiños cancheros para adultos, además de una factura técnica correcta y consciente de sus limitaciones.
La historia tiene como protagonista a Edam, un ratoncito inseguro de sus condiciones de mago que comienza un viaje con una ratoncita y un grupo de soldados con el fin de encontrar el diente del título. Si ellos no lo obtienen, caerá en manos de una malvada rata que aspira a dominar el reino de Rodencia.
Con múltiples referencias a la cultura argentina y peruana, tanto desde su aspecto visual como desde los comportamientos de los personajes, la película de David Bisbano es un relato tan clásico como correcto en su elaboración, convirtiéndose en una buena alternativa a las producciones animadas norteamericanas.