Ruby Sparks es una de las mejores y más creativas historias de amor que se estrenaron en el último tiempo.
Los directores de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris volvieron al cine con otra gran comedia cuyos mayores méritos le corresponden a la protagonista Zoe Kazan.
No sólo por la excelente interpretación que presenta como la bizarra Ruby, sino que ella fue la guionista del film y brindó una muy buena historia.
El film puede traer al recuerdo por momentos aquella producción de Marc Forster, Más extraño que la ficción (con Will Ferrell), pero la verdad es que en este caso el núcleo central de la historia va por otro lado.
La película se destaca por abordar temáticas que no solemos ver a menudo en la comedia románticas de Cameron Díaz.
Se trata de un film que no tiene que ver tanto con el romance, sino con otros aspectos de las relaciones sentimentales como la idealización exagerada de la pareja y el posterior desengaño, las inseguridades y las manipulaciones.
Una fantasía bizarra donde la posibilidad de manifestar en la realidad a la chica de tus sueños para el protagonista se vuelve una gran pesadilla, que deriva luego en una gran lección de vida.
Por eso creo que más allá de que el film trata también la cuestión de los procesos creativos y el mundo de los escritores el tema central es otro.
Ruby Sparks se enfoca en el asunto de los ideales románticos y aboga por las relaciones de pareja realistas aceptando a las personas tal como son, con sus fallas y virtudes.
Es una propuesta que está más cerca de los cuentos de Cameron Crowe y la película 500 días con ella que los bodrios de Kate Hudson y Katherine Heigl que estamos acostumbrados a ver todo el tiempo en el cine.
Una película rara, con personajes muy locos, que por lo menos te engancha por lo bien que está trabajada la comedia y la originalidad de la historia.
Paul Dano vuelve a interpretar el clásico personaje freak que viene haciendo en los últimos años.
A diferencia de Michael Cera, cuyo rostro te inspira a decapitarlo con una espada samurai, con Dano uno encuentra mayor empatía hacia sus personajes.
Por alguna razón querés que al final las cosas le salgan bien y supere sus conflictos.
En Ruby Sparks está excelente y tiene escenas fabulosas junto a Zoe Kazan.
Quienes disfrutaron de Pequeña Miss Sunshine en su momento no deberían dejar pasar este estreno, ya que los mismos directores vuelven a ofrecer otra gran propuesta.
Una de las mejores películas de este 2012.