Cuenta la historia de la rivalidad automovilística en la Fórmula 1 entre Hunt y Lauda.
Dentro de las películas que muestran el mundo del automovilismo muchos recordaran “Días de Trueno” en 1990, de Tony Scott. A diferencia de la citada, esta se centra en la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1 (el británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda) a mediados de los '70, (una época de oro) y el encargado de llevarla a la pantalla grande es el actor, director y productor Ronald William Howard (59) estadounidense ganador del Óscar por “Una mente brillante” (2001).
Algunos espectadores conocen parte de la historia de estos pilotos y a otros los ilustrará: James Hunt (1947-1993), piloto y comentarista en televisión, resultó campeón en 1976, además de obtener 10 victorias, 33 podios y 14 pole positions, alguna de sus parejas Suzy Hunt (1974–1976) y Sarah Lomax (1983–1989) y se dice que tuvo relaciones con más de 5000 mujeres; mientras el campeón, Niki Lauda (64), piloto austriaco ganador en 1975, 1977 y 1984. Su primera victoria fue en el Gran Premio de los Países Bajos en 1985; quien en 1976 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania, éste le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida y actualmente es comentarista de televisión.
Vemos la gran rivalidad automovilística de la Fórmula 1 entre Niki Lauda (Daniel Brühl, “Bastardos sin gloria”) y James Hunt (Chris Hemsworth, “Thor”, “Thor Un mundo oscuro”), “basada en una historia real” ambos eran procedentes de familias adineradas y hambriento de gloria, uno de Austria y el otro Reino Unido respectivamente, mantenían un reto constante en la pista, esto resulta espectacular, lo épico se refleja en cada carrera, con escenas impresionantes y grandilocuentes, pero también tiene su momento melodramático y llega a emocionar.
Las personalidades de cada uno se reflejan en los distintos momentos de sus vidas, James Hunt arrogante, petulante, narcisista, más alocado, algo bohemio, impuntual, alcohólico, un playboy y un aventurero que vomita antes de cada carrera, en cambio Niki Lauda es más reservado, pensante, parco, metódico, un gran trabajador, poco agraciado le decían “la rata”, famoso corredor austriaco que sufrió un accidente en una carrera y a pesar de ese gran obstáculo regresó a las pistas para poder conseguir el título mundial, (este último personaje logra lucirse más).
Un film muy bien llevado que mantiene un tono intimista, grandes momentos épicos, pero nunca deja de lado las secuencias de aventura, mantiene el ritmo, estupenda las caracterizaciones, recreación de época y locaciones. Ron Howard sabe darle equilibrio entre la acción y el drama; pone bien a los personajes al frente del relato, da sus tiempos a las secuencias de acción, las persecuciones y los enfrentamientos. Hasta se toma un tiempo para citar al piloto argentino, Carlos Reutemann (71) quien corrió en la Fórmula Uno a partir de 1972 y hasta 1982.