Sanctum

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

La única razón por la cual una película como "Sanctum" consigue un estreno masivo en la pantalla grande es James Cameron, quien fue productor ejecutivo y ayudó a promocionarla. Luego del éxito de "Avatar", queda claro que cualquier proyecto que tenga asociado su nombre y la sigla 3D atraerá público a las salas.
De no ser por esto, seguramente esta penosa producción habría sido editada directo a DVD o estrenada en algún canal de cable.
Supuestamente "inspirado en hechos reales", este trabajo del director Alister Grierson presenta una historia de aventuras y supervivencia acerca de un grupo de buzos atrapados en una cueva submarina.
Con el principal atractivo de haber sido filmada con la misma tecnología 3D utilizada en "Avatar" (supervisada por el propio Cameron), el film se apoya demasiado en este recurso y descuida todos los otros elementos necesarios para lograr una propuesta entretenida.
Un relato carente de suspenso, misterio, emoción o dramatismo, sumado a las desastrosas interpretaciones de un grupo de actores desconocidos (Richard Roxburgh de "Moulin Rouge" y Ioan Gruffudd de "Fantastic Four" son las únicas caras apenas conocidas), convierten a "Sanctum" en una deslucida película que no justifica el valor de su entrada por más 3D que tenga.