“Scary Movie” agotó su fórmula
La nueva "Scary MoVie" (con V mayúscula por el número 5) lleva a la franquicia a nuevos abismos de falta de comicidad, y realmente esta vez no se nota por ningún lado la mano de David Zucker (productor y guionista) alguna vez creador de formidables comedias paródicas como "¿Y donde está el piloto?" y "Top Secret". Lo único divertido es el prólogo,un sketch ultratonto con Charlie Sheen mostrando su equipo para filmarse teniendo sexo, lo que consuma con Lindsay Lohan a velocidad rápida, como en los viejos programas de Benny Hill.
Al menos hay que agradecer que las parodias no se limiten a burlarse de las películas de fantasmas capturados en video como vienen haciendo otras comedias recientes. En cambio esta "Scary Movie" de quinta se las agarra con títulos bastante recientes como "Mama" y la nueva remake de "The Evil Dead", además de la ultima versión de "El planeta de los simios" y, más extrañamente, "El cisne negro".
Los chistes son malos, a veces penosos, y ni siquiera con la mínima duración de 85 minutos, el director Malcolm D. Lee logra que la proyección no parezca interminable. Como es de esperar, hay algunos cameos de gente famosa como Mike Tyson y el rapper Snoop Dogg, pero estas apariciones especiales tienen tan poca gracia como todo el resto. Una película de terror que no asusta puede dar risa, pero no hay nada más triste que una comedia que no hace reír, y lamentablemente éste es uno de esos casos.