Parodia con síntomas de cansancio
La parodia a películas populares es nuevamente el móvil de esta quinta entrega de la saga que ya evidencia signos de cansancio y situaciones reiterativas, pero también un costado escatológico que divierte al público.
Scary Movie 5 espía a realizaciones de terror como Actividad Paranormal (recientemente se vio ¿Y...dónde está el fantasma), Mamá y Posesión Infernal , además de otras producciones ajenas al género como El origen del planeta de los simios y El cisne Negro.
Acá el descabellado argumento une las aristas de todas estos relatos para centrar su atención en la pareja formada por Dan (Simon Rex) y Jody (Ashley Tisdale) quienes perciben una extraña actividad en su casa luego de llevar a las hijas del hermano de Dan, que estuvieron abandonadas en el bosque. El fantasma de la madre de las pequeñas irá apareciendo paulatinamente y sembrará el terror en el hogar de la bailarina de danza clásica y del investigador de monos.
Deshilvanada, construída a manera de sketches sin demasiada gracia (a excepción del comienzo en el que participan Charlie Sheen y Lindsay Lohan como ella misma, con referencia a sus continuos arrestos), la película no acierta en sus gags ni en sus referencias a fiestas al estilo Ted. La trama se desarrolla a los tropezones, y sin sorpresas, entre simios, vómitos, un fantasma que se desliza por la casa, bailarinas clásicas haciendo hip hop y niñas salvajes. No más que eso.