El primer problema, y la primer alarma de sospecha, que encontramos en "Scary Movie V" es una cuestión de fechas. El lineamiento principal de su argumento se centra en parodiar al reciente film de horror "Mamá" que se estrenó originalmente en enero de este año, y la película que concierne a esta reseña se estrenó en su país en abril, a menos de cuatro meses; eso mismo sucede con algunos chistes de actualidad muy reciente como los referentes a los Premios Oscar o el baile colectivo Harlem Shake, lo cual hace presuponer que la película se planeó, filmó y editó en un plazo menor al antes mencionado. Esto ya nos va dando una idea sobre lo que estamos por ver.
La franquicia Scary Movie tiene el dudoso honor de haber impuesto nuevamente a los films de parodia, es más hasta colocó su nombre al que otros copiaron cambiándole el “género” y manteniendo el “movie”. Lo llamativo, para quienes no disfrutamos de estos productos, es que uno siempre imagina con cada entrega que se llegó hasta un piso determinado, pero siempre estos productos tienen la peculiaridad de contradecirnos y sorprendernos.
Olvídense de las cuatro anteriores, esta no mantiene ninguna relación, ni siquiera se mantiene al personaje de Cindy (antes Anna Faris) que era lo que antes mantenía la lógica de las secuelas.
El film comienza con la escena de Charlie Sheen (que ya participó en la tercera película componiendo un personaje) y Lindsay Lohan interpretándose a sí mismos y en un encuentro sexual, un ente o algo los posee, Sheen muere, Lohan desaparece, y hay tres hijos de Charlie (dos nenas y un bebé) que desaparecen en el bosque. Más tarde (escena siguiente) son encontrados por dos fumones en estado de cautiverio, y la policía convoca al hermano de Charlie Sheen (que no es Emilio Estévez) y a su novia (Simon Rex y Ashley Tisdale respectivamente) para que se hagan cargo de los críos, y una vez en la casa comienzan los sucesos paranormales.
Mientras tanto, Jody (Tisdale) retoma clases de ballet lo que da lugar a parodiar "El cisne Negro", y Dan (Rex) realiza un estudio sobre inteligencia simia, sí, parodian a El Planeta de los Simios (R)Evolución. En el medio habrá miles de humoradas de toda clase, parodias a decenas de películas, y un ritmo desenfrenado como para ocultar debilidades.
A su favor hay que reconocer que algún que otro chiste causa una sonrisa, la cuestión es que el resto es realmente preocupante. El efecto de gracia puede ser dispar, y hasta subjetivo, cada uno puede reírse de lo quiera, pero determinadas cuestiones sobrepasan y van más allá del buen o mal gusto (otro asunto subjetivo). En la catarata irrefrenable de un chiste detrás del otro, hay demasiadas referencias a temas escabrosos, gags sobre discriminación abierta de todo tipo y más que nada violencia y sexo infantil, entre otra clases de temas escabrosos. Ya no es cuestión de morales altas, bienvenido sea el humor incorrecto, pero hay determinados puntos que simplemente no pueden ser graciosos.
Sin lugar a dudas estas películas tienen su público fiel y esta franquicia demostró ser exitosa, a ellos va dirigida esta nueva entrega, y si gustan de ellas no saldrán decepcionados, en definitiva copian una fórmula que demostró ser tan efectiva como inoxidable. Este público ávido estará de para bienes, "Scary Movie V" fue hecha a su medida.