Scott Pilgrim vs. los siete ex de la chica de sus sueños

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

"Scott Pilgrim vs. the World" es una propuesta pensada únicamente para el público adolescente, resultando poco accesible para otro tipo de público.
El director Edgar Wright ("Shaun of the Dead", "Hot Fuzz") fue el encargado de resumir las seis novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley en poco menos de dos horas, logrando crear un film con un estilo muy original en donde se destaca el aspecto visual moderno cargado de efectos de post-producción, el ritmo ágil y acelerado marcado por una rápida edición y una banda de sonido electrizante que acompañan un guión absurdo (y por momentos infantil) que combina mucha acción, humor y romance.
Scott Pilgrim es un joven que conoce y se enamora de una chica, Ramona Flowers, pero para conquistarla deberá enfrentar y vencer a sus 7 ex-novios. Bastante ridículo.
Edgar Wright merece reconocimiento por ofrecer algo distinto en el aspecto visual, con ese estilo "video game" que se ve plasmado en toda la cinta. Seguramente, quienes sean fanáticos de las consolas de juegos encontrarán cientos de referencias a video games como "Mortal Kombat" y tantos otros que yo no conozco. El logo inicial, la presentación de las peleas de artes marciales y los constantes gráficos en pantalla marcando situaciones convierten a esta película en lo más cercano a un video game que se pueda encontrar. Pero al igual que en "Speed Racer" de los hermanos Wachowski, luego de un rato, este estilo innovador se transforma en un recurso abrumador y agotador.
El numeroso y joven elenco está encabezado por Michael Cera, un actor que tiene la suerte de que lo sigan convocando para interpretar el único personaje que le sale: el adolescente tímido e inocente. Al principio caía simpático, pero ya se torna repetitivo.
En los roles secundarios hay varias participaciones destacadas: Kieran Culkin como el amigo gay, Anna Kendrick como la hermana de Scott, y Jason Schwartzman junto al futuro Capitán América Chris Evans y al ex-Superman Brandon Routh interpretando a tres de los ex-novios.
"Scott Pilgrim vs. the World" es la película ideal para los adolescentes amantes de los comics y los video juegos. Los que no pertenecen a esta generación, no creo que se enganchen.