Grita que es un Horror!
Y faltaba esta. Con toda esta ola de secuelas de fórmulas exitosas como SAW, HALLOWEEN, CHUCKY, FRIDAY 13TH, Scream no se podía quedar atrás. En esta nueva entrega, Kevil Williamson decide hacer algo parecido a lo que hace el grosso de John Carpenter con Steve Miner en Halloween H20. Plantea una historia donde Sidney Prescott, la sobreviviente de los asesinatos de Woodsboro, retorna a su pueblo natal para presentar su nuevo libro relatando su vida. Para ese entonces, nos encontramos con un Dewey que ahora es Comisario de la policía y una Gale Weathers que, casada con Dewey, busca resurgir su finalizada carrera de reportera. Y bueno, el resto creo que es fàcil de deducir: aparece un Ghostface que no sabemos quièn es que comienza a acosar a Sidney y liquidar adolescentes cuasi máquina haciendo chorizos.
Las actuaciones de los protagonistas podrían haber sido mucho mejor que las que tuvieron. Creo que los casting para los nuevos “jóvenes”, a excepción del asesino y de Kristen Bell (HEROES, la porrista) el resto son de madera terciada actuando. Si bien los más veteranos hacen su parte, uno tiene la sensación de que pueden dar mucho más y no lo hacen.
Por otro lado, la película tiene varios toques de humor y por momentos uno se ve empalagado de tantas situaciones semi graciosas empañadas por chorros de sangre intercalados por las muertes que van sucediendosé. Otro recurso del cual abusó la película son las referencias a otras películas, donde se vuelven a plantear reglas y hasta se burla de sí misma hablando de las eternas secuelas.
Algo que tiene a favor la película, es tratar de emular la original. Esa sensación de que todo es como el inicio pero Sidney lo ve desde otro punto de vista, desde un costado, siendo su prima Jill la que toma ahora el papel de la acosada por Ghostface.
La película está buena, es una más de Scream que por respeto al maestro del terror Wes Craven merece ser vista en el cine por los multiples sustos que nos brinda mientras la trama se va adentrando. No obstante, no vayan a esperar algo fuera de lo común, como dije, es otra Scream más, sólo eso. Si te gustaron las otras 3 andá al cine. Si buscas una peli de terror que te haga cagar las patas…mejor alquilate una en DVD.