“Be Afraid” es una de esas propuestas de terror que nos brinda la cartelera cada pocas semanas. Lo más triste es que el film no plantea nada nuevo u original y se nos presenta como un transcurrir generico, donde tendremos la sensación de haber visto el relato una infinidad de veces.
La película cuenta la historia del doctor John Chambers (Brian Krause) que se muda junto a su familia a un pequeño pueblo de Pennsylvania. Todo parecía normal y apacible hasta que una entidad fantasmagórica comienza a acechar a su hijo Nathan. Es ahí que al principio pensarán que son simples pesadillas del infante, hasta que el propio John experimente un encuentro cercano con “las sombras” o “el hombre del sombrero” mediante un evento de parálisis del sueño.
La trama es sencilla y transita varios lugares comunes. A su vez, la primera mitad de la cinta se presenta a modo de escenas incoherentes e inconexas cuyos fines prácticos al género cuentan de unos cuantos “jump scares” inefectivos.
En primera instancia se lo muestra perdido y acartonado al elenco, y de a poco comienza a entrar en clima para ir afinando la puntería en la segunda mitad. No obstante, el punto de giro del final hace que la historia desbarranque luego de haberse encarrilado terminado el segundo acto.
Aquí el problema no se trata de que es de una película de bajo presupuesto con recursos precarios, sino su falta de originalidad. Además, la entidad antagonista carece de fuerza o peso para la trama (al igual que de un trasfondo claro) por lo que resulta difícil asustarse con ella.
“Se ocultan en la oscuridad” es una propuesta de terror fallida que no logra ni asustar ni entretener. Pese a su corta duración resulta excesivamente larga debido a la falta de rumbo narrativo.