Los trabajos de George Clooney como director suelen ser interesantes.
Su nueva producción si bien no está al mismo nivel de la genial “Buenas noches y buena suerte” es una película correcta.
No sólo presenta un drama político bien narrado, sino que además reúne un reparto de lujo donde tenemos la posibilidad de disfrutar en una misma historia de Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Ryan Gosling, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei y el propio Clooney.
El reparto es realmente excelente y es en definitiva lo que hace a la visión de este film una experiencia amena teniendo en cuenta la temática trillada que trabaja.
Tal vez ese sea el punto más débil de este estreno.
El mundo sucio de los políticos fue retratado infinidades de veces en el cine y Secretos de estado no aporta nada nuevo ni original en esta cuestión que no hayamos visto antes.
De hecho, la película trae al recuerdo en más de una ocasión a Colores Primarios, de Mike Nichols, con John Travolta, que también abordó en su momento las mismas cuestiones que la producción de Clooney.
La diferencia que se puede destacar es que en este caso el director encaró esta temática más por el lado del thriller.
Secretos de estado no es lo más interesante que hizo Clooney como realizador pero es un film que está para ver si a uno le atraen estas historias.