La Política del culo sucio
George Clooney como director tuvo puntos a favor, el mejor: "Buenas noches y buena suerte" (2005), su debut fué con una mediocre y olvidable "Confesiones de una mente peligrosa" (2002) y entre medio realizó "Jugando sucio" (2008) que solo se editó en Argentina en DVD y que tampoco es gran cosa.
Ahora vuelve a la palestra realizadora con este thriller político que intenta mostrar los correveidiles y miserias y demases que suelen ocultarse tras las campañas e internas de un candidato (el propio Clooney) y un asistente joven que se halla en plena carrera a la cúspide como armador y jefe de prensa (el ascendente actor Ryan Gosling), claro que nadie imaginará como se presenta la complicación que podrá disparar todo al diablo, y perjudicar la imagen del candidato. En el plantel de asesores y contendientes especulativos hay hartos ejemplos del chanterío que casi siempre se mueve a espaldas de los propulsores de algún partido, aquí se reparten en los rostros de actores notables como Phillip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, y hay una breve pero simpática Marisa Tomei como una inquieta periodista.
Es indudable que Clooney se vé motivado por el fenómeno político y sus aristas, su clara idea lo ubica en las antípodas del partido Republicano -se permite algún chiste al respecto-, pero no intenta modificar nada, solo muestra, ejemplifica algo de lo mucho que siempre esconde la política, y que sabemos de su "Culo sucio" que casi nunca sale a trasluz. Se sabe que ningún partido político, ninguno...orina agua bendita.