Secretos ocultos representa el debut en la dirección de Sergio Sánchez, quien fue el guionista de películas españolas populares como El orfanato y Lo imposible, ambas realizadas por Juan Antonio Bayona.
En su ópera prima ofrece un relato demasiado familiar con supuestas casas embrujadas y fantasmas que vimos infinidades de veces en otras producciones, con la particularidad que en este caso se hizo más hincapié en los aspectos dramáticos del conflicto.
Esta es una película que demanda bastante paciencia del espectador ya que el misterio se desarrolla de un modo pausado.
De hecho, hasta la primera hora del film no hay ninguna situación sólida que permita vincular a esta producción con el género de terror.
Llama la atención que en su primera incursión como director Sánchez no se jugara un poco más con un guión original, en lugar de copiar clichés que los seguidores del cine de horror vieron hasta el hartazgo, inclusive dentro de la producción española.
El film se queda corto en materia de situaciones intensas y los giros sorpresivos del argumento son muy predecibles, algo que debilita considerablemente a esta propuesta.
Sobre todo cuando te encontrás en definitiva con una película que tiene poco que ver con lo que venden los trailers.
Por los menos hasta el 2028, en España deberían dejar de imitar las historias de Alejandro Amenábar (Los otros) en este género porque no da para más.
Lo mejor de Secretos ocultos pasa por las sólidas actuaciones de George McKay (Capitán fantástico) y Anya Taylor-Joy (La bruja), quienes contribuyen con su talento a tapar los elementos más flojos de la historia.
Ambos están muy bien en sus personajes y ella especialmente le da una sensibilidad a su rol que genera una empatía con el dramón que traviesan los protagonistas.
En la parte técnica la película es redonda y no se le puede objetar nada.
Sobresale especialmente las tareas del director de fotografía Xavi Giménez (El maquinista) y la música de Fernando Velázquez (el orfanato), dos grandes colaboradores de Sánchez que supo aprovechar en este proyecto.
Secretos ocultos será más disfrutada por aquellos espectadores que no les gusta tanto el cine de terror y se engancharán con el drama, más que los seguidores habituales del género que encontrarán en esta producción un gran deja vú cinematográfico.