El guionista español Sergio Sánchez debutó detrás de cámara con "Secretos ocultos" en la que fusiona el thriller psicológico, el terror, el suspenso y el drama. Ambientada a finales de los 60, el filme sigue a una madre y sus cuatro hijos que llegan desde Inglaterra a un pueblo de Nueva York huyendo de su marido. Las razones de la huida se irán revelando de manera gradual y harán avanzar el filme.
El director cuenta la historia desde varios puntos de vista para mostrar que nada es lo que parece, ni su propia película que, a pesar de un final algo convencional, obliga al espectador a poner cada pieza en su lugar para terminar de armar el relato. El trabajo actoral, el diseño de arte que recrea un caserón en medio de la nada; la fotografía del premiado Xavi Giménez y hasta el vestuario y todos los rubros técnicos contribuyen a crear una atmósfera de época reconocible pero a la vez atemporal y ambigua que genera extrañeza desde el primer minuto.
Sergio Sánchez fue guionista de "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, quien ahora se transformó en productor del filme. "El orfanato" se inspiró en un corto de Sánchez, y "Secretos ocultos" evoca aspectos visuales y la atmósfera de aquel filme y los incorpora en una historia más compleja.