Los problemas financieros de una comunidad judía que lidera en un barrio de la ciudad de Buenos Aires son una pesadilla para el Rabino Aarón. Su excesiva generosidad para ayudar arriesgándolo todo amenaza la obra que está llevando a cabo.
Ni el optimismo ni la laboriosidad del Rabino, ni su viaje a Nueva York por donaciones, alcanzan para pagar una deuda que contrajo y además debe procurar no arruinar su comprometida armonía familiar.
Acorralado y cubierto de agobio, Aarón intenta un último recurso: emprender un viaje al lejano Oriente para conseguir donaciones. La llegada a Taiwán es reveladora en todo sentido: lejos de las tradiciones conocidas, el Rabino Aarón debe enfrentar múltiples desafíos para lograr su objetivo.
Walter Tejblum aborda con ternura y humor el viaje iniciático de un Rabino que deberá poner a prueba sus convicciones y creencias para salvar a su comunidad.
Con el debut protagónico de Fabian Rosenthal, y un sólido elenco nacional e internacional, la película narra la historia de un hombre particular en una búsqueda universal entre múltiples costumbres y símbolos, con denominador común : nos identifica a todos.