Shazam!

Crítica de Sebastián Grinberg - Locos x los juegos

Voy a empezar con la afirmación de que Shazam me encantó, si la idea es ir al cine a pasar un buen momento, divertirte, llorar o emocionarte, o por que no ver pelear a héroes contra villanos, Shazam entonces lo tiene todo. Pero lo que la hace especial es el hecho de que estamos hablando de un superheroe que tiene 14 años en un cuerpo de adulto y eso hace que la película valga la pena ir a verla, ¿quien no deseo tener poderes de chico?, bueno en esta historia Billy los obtiene y vamos a ver lo que cualquiera a su edad haría. Puedo asegurarte que Shazam! es la producción para todas las edades y accesible al público.

Shazam

Podríamos decir que ‘¡Shazam!’ tarda un poco en arrancar, pero vale la aclaración de que ese comienzo es necesario para presentar su mitología y el camino que harán al héroe y al villano. La película alterna de forma eficaz la evolución de uno y otro hasta llegar a su inevitable enfrentamiento final. Por ese lado, no hay ninguna sorpresa, La sorpresa va a venir por la relación Billy / Shazam / Freedy que va a ser la piedra fundacional de la película y la que nos dará nuestra buena dosis de humor ya que Levy haciendo de niño en un cuerpo de adulto es mucho mas que convincente y Freddy Freeman (Grazer) aportando las cuotas de humor y enseñanzas heroicas esta en el nivel justo, no se excede.

David F. Sandberg, mantiene en todo momento una narración necesaria para que no haya altibajos de ritmo o interés y sabe cómo imprimir del ritmo adecuado para que todo fluya de la forma necesaria para que uno pueda dejarse llevar. Es verdad que le falta alguna escena de acción emblemática pero esto no hace que la cinta sea menos. ¡Shazam! es pura diversión, pero también cuenta con el toque emocional perfecto ya que contiene un gran mensaje sobre la familia, sea de la forma y tamaño que sea, mención aparte a Clara, hermana menor de Billy, la van a amar enseguida.

Shazam

A pesar de que las escenas de acción no son la parte principal, como la mayoría podría esperar, la película deja un gran sabor, con algún giro interesante (los fans de los cómics sabrán apreciarlo) y una parte final bastante satisfactoria. Hay notables paralelismos con los cómics a lo largo de toda la cinta así como la dosis de easter eggs, tanto para los adeptos a los cómics como para las películas en gral, atentos al momento “BIG”.

No se trata de una historia perfecta, ya que el villano y algunos CGI no resultan perfectos, en el primero es más por el personaje que por la actuación, y en el segundo habría que preguntar al estudio encargado. David F.Sanberg y compañía confirman que DC va por el camino correcto y esperemos que sigan así. No se vayan del cine ya que hay 2 escenas extras para disfrutar y los créditos tiene un estilo a lo Spider-Man Homecoming adaptado a DC muy muy bueno.