La primera había tenido algunas cosas que quedaron bastante sueltas y no terminaba de cuadrar en su conjunto y daban muchas vueltas con los personajes, por lo que terminaba mareando un poco.
En esta segunda parte como era de preveer van directo al grano en la historia y limaron esas imperfecciones de la producción en general, por lo que lograron un mejor producto.
Sherlock Holmes 2 es mucho más entretenida que esa primera, se sigue luciendo la pareja protagónica, y si bien es algo confusa la historia o lo que pasa en la mente de los personajes por momentos, la peli termina cerrando todo de manera bien encastrada.
Robert Downey Jr está muy bien como es habitual, pero el protagonista en esta realización es Guy Ritchie que parece logró la armonía en lo que quería mostrar.
Me gustaron los planos con efectos lentos, tanto en escenas de acción general como en la "planificación" que hace en su cabeza el personaje de Sherlock.
Y esa armonía lograda por el director, que desde Snatch (y Madonna) venía para abajo, logró que las cosas salieran bien. Ritchie encontró su lugar en el mundo, y de esa manera Sherlock Holmes logra resolver la historia y la película.
Para pochoclo y gaseosa en una buena salida al cine del fin de semana.