Intrusos

Crítica de Rolando Gallego - Lúdico y memorioso

Que mal cuando se intenta sorprender con recursos ya vistos, muy recientemente, y el resultado final es lamentable. Así tendría que decir la frase aclaratoria debajo del arte de “Intrusos”, película que Adam Schindler dirige con tan poca pasión que termina por convertirse en un refrito de otras propuestas.

Si en “No respires” el uruguayo Fede Álvarez construía un apasionante thriller a partir de la historia de la víctima de un robo que escondía un secreto muy oscuro, en esta oportunidad, y en este film que se estreno en Estados Unidos directamente en streaming, la presa será una mujer a quien recientemente le fallece un hermano y debe afrontar sola, con sus fobias, el enfrentar al mundo.

Nada la haría suponer que su luto se vería opacado por el ingreso de una serie de maleantes, alertados por un “amigo” de la mujer, sobre cierto dinero en la casa. Además de calcar a “No respires”, la poca producción, las resoluciones obvias y las malas actuaciones hacen naufragar a una propuesta de género tediosa y rutinaria.

Atentos al regreso de Rory Culkin (una de las víctimas) a la pantalla grande.