En esta producción nos encontramos con un mediocre y tedioso drama adolescente sobre unas chicas ricas que viven con angustia, cuyos problemas se resolverían si tuvieran que limpiar baños en McDonald´s.
Un mes como empleadas de la casa del payaso Ronald y sus padres se ahorrarían fortunas en terapia.
Si no despierto es una película basada en una novela juvenil que robó de manera descarada el concepto de El día de la marmota (Groundhog Day) con Bill Murray y lo combinó con Chicas pesadas, la comedia protagonizada por Lindsay Lohan.
La diferencia es que el conflicto erradicó por completo el humor y desarrolló los mismos conflictos con personajes trillados y detestables.
La directora Ry Russo- Young no hace nada por aportarle una identidad propia a la historia, que no deja de ser una copia mala del film de Harold Ramis para chicas de 14 años.
Los personajes son extremadamente superficiales y no generan ningún tipo de empatía porque cada una de las actrices encarna un estereotipo burdo de los relatos con adolescentes.
Desde la alumna maltratada, que tiene un peinado raro porque es “artista” hasta las bullies populares, todos los lugares comunes del género aparecen representados en estos personajes.
Una lástima porque el reparto reunido es bueno e incluye artistas talentosos como Zoey Deuth (¿Tenía que ser él?) y Logan Miller (The Walking Dead), quienes tienen poco para hacer con un guión tan pobre.
No hay ningún atractivo en ver los melodramas tontos de un grupo de chicas superficiales que viven dentro de una burbuja.
Si la intención era copiar El día de la marmota al menos se podían haber esforzado en encontrarle una vuelta original al concepto de aquella clásica comedia.
Un auténtico bodrio para el olvido.