Basada en la novela debut de Lauren Oliver, el film Si No Despierto (Before I Fall) de Ry Russo-Young está protagonizado por Zoey Deutch (¿Porque él?) y contiene un reparto joven entre los que se encuentran Halston Sage (Escalofríos) y Logan Miller (La razón de estar contigo).
La realizadora Ry Russo-Young retrata temas como el bullying y el paso de la adolescencia a la adultez utilizando el formato del loop temporal perfeccionado por Hechizo del Tiempo (Groundhog Day) y Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow). La dirección de Russo-Young es firme y precisa mientras que el montaje, la fotografía y demás rubros también son recomendables.
El guion sufre de cierta superficialidad al retratar a los personajes secundarios pero gracias a la performance de Zoey Deutch y a un montaje eficiente, Si No Despierto logra obviar algunas de estas falencias.
Si No Despierto logra lo más difícil: mantener un tono consistente entre el suspenso y el drama adolescente, sin desviarse nunca ni caer en el melodrama fácil. Si No Despierto es un buen producto para adolescentes que logra hacer destacar a su estrella Zoey Deutch, quien puede llegar muy lejos en los próximos años.