¿Qué pasaría si tuvieses un solo día para cambiar absolutamente todo? Samantha Kingston tiene todo: Amigas perfectas, el chico perfecto y un futuro aparentemente perfecto. De pronto, todo cambia. Luego de una fatídica noche, Sam despierta sin un futuro. Atrapada reviviendo el mismo día una y otra vez, comienza a cuestionarse qué tan perfecta era su vida realmente. A medida que comienza a desentrañar el misterio de su vida, inesperadamente truncada, tiene también que develar los secretos de la gente más cercana a ella y descubrir el poder de un solo día para marcar una diferencia, no sólo en su vida, sino en la vida de aquellos a su alrededor. Antes que se quede sin tiempo para siempre.
A cargo de Ry Russo-Young y basada en el libro homónimo de Lauren Oliver, Si No Despierto es una película que entretiene y que para los/as adolescentes que viven estas situaciones, les va a llegar profundo y con un mensaje claro: “las decisiones que tomás en tu vida afectan las vidas de los demás” y “nunca es tarde para cambiar”. Para los adultos, va a ser como ver “El Día de la Marmota“, pero con adolescentes odiosas (Sí, más que Bill Murray en el papel de Phil). Ninguna de las actrices falla en su interpretación, pero al estar basadas en estereotipos adolescentes típicos, es muy fácil sentir que son actuaciones genéricas: Sam (Zoey Deutch), la bonita e inocente protagonista, la conflictiva hija de padres divorciados (Halston Sage), la asiática estudiosa (Cynthy Wu) y la amiga ebria y fiestera (Medalion Rahimi).
Resumiendo, Si No Despierto es una típica película para adolescentes, que los va a entretener y dejarles un mensaje positivo sobre la vida y las consecuencias de sus actos. Recomendable para dejar a las hijas y sus amigas en el cine mientras los adultos se clavan un pedazo de torta en algún café.