Crítica emitida en Cartelera 1030 por Radio Del Plata, el sábado 30/6/2018 de 19-20hs.
Este filme es una secuela de Sicario (2015) , el cual estaba dirigido por Denis Villeneuve, en esta oportunidad hay un cambio de director por Stefano Sollima ( director de la serie Gomorra). Sin embargo, se mantienen los personajes principales que son el vengativo Alejandro (Benicio Del Toro) y el agente Matt (Josh Brolin), ambos demuestran una vez más que son excelentes actores.
Mientras que en Sicario el personaje de Emily Blunt decía “yo no soy un soldado", aquí todos lo serán y estarán como peones de operaciones mayores.
Mientras que en la 1° entrega el gobierno y la policía norteamericana luchaba contra un grupo de narcotraficantes mexicano, en esta 2° parte la trama se profundiza definiendo a los carteles mexicanos como terroristas, es decir, que según el gobierno norteamericano, utilizan la violencia con fines políticos.
El filme expone el manejo político y violento de ambos lados, tanto de los norteamericanos como de los mexicanos, evidenciando que no siempre los sectores poderosos prefieren el cambio, muchas veces a ellos les conviene que las cosas sigan igual.
Muy entretenida y si uno lee entrelineas la bajada de línea política es muy fuerte. Una buena película de acción, que en mi opinión es mejor que la 1° entrega que era algo monótona tanto a nivel narrativo como a nivel rítmico.
Con un Final que deja la puerta abierta para una 3° entrega.