En lo que representa una semana de lo más variada en cuanto a cantidad y calidad de estrenos “Sie7e psicópatas” tiene cierto aire renovador, aunque su suerte en la taquilla no depende sólo de este factor.
En la primera escena dos matones hablan mientras esperan a su víctima. Alguien se acerca a sus espaldas y los liquida. Luego de esta introducción supondremos más de lo que sabremos, y así transcurrirá gran parte del metraje. Recuerde: son siete.
Luego conocemos a Marty (Colin Farrell). El hombre es fumador, alcohólico, autoindulgente y guionista. Está trabajando en su próxima idea (la del título) pero la inspiración no aparece por ningún lado. Su amigo Billy (Sam Rockwell) se presenta como alguien desafectado de la vida en general, como si el estar en otra frecuencia lo pusiera en el lugar de no importarle nada de nada. Esta actitud de "que sea lo que sea..." la completa con un curro consistente en secuestrar perros para luego mandar a su secuaz Hans (Christopher Walken) a cobrar el rescate, quien también quiere ayudar a Marty a escribir el guión.
En realidad, el director Marty McDonagh pareciera intentar plantear todo como si fuera un conjunto de subtramas, dejando que sea el espectador el que vaya armando el rompecabezas hasta descubrir cual es la médula espinal del guión. Así vamos yendo y viniendo por los distintos argumentos mientras la importancia de los personajes va cambiando.
Lentamente vemos salir a luces varias de las características personales que harían las delicias de los psicólogos. El juego es a ver quién está más loco, o quién está a punto de estallar en cualquier momento. En el medio hay muy buenas dosis de humor negro al estilo de Quentin Tarantino, Roberto Rodríguez o Guy Ritchie, y acciónes de la misma categoría.
“Sie7e psicópatas” roza varias veces el absurdo hasta que el verosímil vuelve a instalarse y la obra se transforma en una comedia de nivel paródico sobre Hollywood, su maquinaria y la gente que la compone. Algo de ingenio y originalidad que, viniendo del país del Norte, es toda una novedad entre tanta historieta y secuelas.